miércoles, 17 de septiembre de 2014

Pequeño cuestionario literario


¡Hola!

Sé que hace tiempo que no me paso por aquí y que cada vez que lo hago prometo que esta vez sí o sí voy a escribir un post semanal y que al final nunca lo cumplo pero... seguiré prometiéndolo y espero algún día poder cumplirlo.

Hoy voy a hacer algo que he encontrado en el blog Book Eater y que consiste en 27 preguntas sobre libros; una por cada letra del abecedario.








Author you’ve read the most books from
(Autor del que has leído más libros)

Pues así de repente, no lo sé, la verdad es que no llevo la cuenta... Supongo que Agatha Christie, ya que me he leído más de la mitad de su obra. También he leído mucho de Marian Keyes, que me gusta mucho y de Matilde Asensi...

 Best Sequel Ever
(Mejor secuela)

Tengo dos y no puedo elegir:
1. "Choque de Reyes" George R. R. Martin. Si ya leer "Juego de Tronos" fue orgásmico, leer "Choque de Reyes" fue como si te dicen que vas a tener chocolate gratis durante el resto de tu vida.
2. "La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina" Stieg Larsson. Ídem

Currently Reading
(Libro que estás leyendo ahora mismo)

"Los caracoles no saben que son caracoles" de Nuria Roca. Conocí a esta mujer (al parecer bastante conocida en la tele y en la radio) por su libro "Sexualmente" y me gustó mucho su estilo; sencillo y agradable :)

Drink of Choice While Reading
(Bebida que sueles escoger para leer)

Sin dudarlo, en invierno; una taza de té (mi preferido es el de vainilla y caramelo); y en verano, un vaso de zumo

E-reader or Physical Book?
(¿Libro electrónico o libro físico?)

Me gusta más el libro físico; ves la portada, marcas páginas que te gustan, puedes coleccionar marcapáginas... Pero uso más el libro electrónico porque me permite albergar más libros, pesa menos, los libros son más fáciles de conseguir, ¡y cuestan menos! jajaja

 Fictional Character You Probably Would Have Actually Dated In High School
Personaje con el que probablemente hubieras salido en el instituto


Fred o George Weasley

Glad You Gave This Book a Chance
(Te alegras de haberle dado una oportunidad a este libro)

"La verdad sobre el caso Harry Quebert". Llevaba meses en mi e-book y no me llamaba para nada. Hasta que un día vi que me había leído todos los libros menos ese y que tenía una larga tarde por delante... Lo empecé, ¡y ya no paré! Es el libro más genial que me haya leído desde... ¡uf!

Hidden Gem Book
(Joya escondida)

"Atlas de geografía humana" Almudena Grandes. Un libro muy bonito, aunque muy sencillo. 

Important Moment in your Reading Life
(Momento importante en tu vida como lector)

No sé si como lectora o como soñadora, pero el día más importante fue una tarde cualquiera en la que entré en la librería de mi pueblo a por una revista y encontré... ¡"Las Reliquias de la Muerte"! Y... ¡una semana antes de que salieran oficialmente en España! Pensé que me moría de felicidad!! :D (Aún hoy sonrío como una tonta al recordarlo...)

 Just Finished
(Recién terminado)

"Ella, que todo lo tuvo". Algún día escribiré una reseña sobre ese libro pero de momento solo os cuento que va de una mujer que tuvo un accidente de coche en el que perdió (literalmente; porque sus cuerpos no se encontraron) a su marido y a su hija.

Kind of Books You Won't Read
(Tipo de libro que no leerás)


La verdad es que leo casi todo tipo de libros, pero los que más me cuestan y menos me gustan son los de ciencia-ficción 

Longest Book You've Read
(Libro más largo que has leído)

Supongo que "Juego de Tronos" o cualquier otro de la saga. O de la saga "Los hombres que no amaban a las mujeres". Aunque también pudo ser "Las Reliquias de la Muerte" o "Juntos, nada más", o "La Madre del Arroz" o... ¡No soy de libros cortos! jajaja

Major book hangover because of
(Mayor resaca literaria por culpa de)

Harry Potter. Quiero más. Necesito más.
  
Number of Bookcases You Own
(Número de estanterías que tienes)

Actualmente, como me he mudado, sólo tengo 6 estanterías y como 5 o 6 cajas de cartón... En mi anterior casa tenía 18 estanterías..

One Book You've Read Multiple Times
(Un libro que has leído muchas veces)



 "Ana de las Tejas Verdes" de Lucy Maud Montgomery. Durante toda mi infancia y principio de adolescencia fue mi libro preferido junto a Harry Potter. 

 Preferred Place to Read
(Lugar preferido para leer)

La cama. Aunque un sofá tampoco está mal

Quote that inspires you/gives you all the feels from a book you've read
(Cita que te inspira/te emociona de un libro que has leído)


"No hay pena que un libro no pueda consolar." Juntos, nada más. Anna Gavalda


Reading Regret
(Lectura de la que te arrepientes)

"El bolígrafo de gel verde" Eloy Moreno

Series You Started and Need to Finish
(Saga que empezaste y necesitas terminar)

Canción de Hielo y Fuego. Me encantó, pero me quedé estancada en el cuarto libro... 

Three of your All-Time Favourite Books
(Tres de tus libros preferidos de todos los tiempos)

"Juntos, nada más" Anna Gavalda; "Y el pirata creó el mar" Francisco Romero; y "Rimas" Gustavo Adolfo Bécquer

Unapologetic Fangirl Fanboy For:
(Fan orgulloso y sin arrepentimiento de)

HARRY POTTER

Very Excited for This Release More Than All the Others
(Lanzamiento por el que estás más emocionado)

Continuación de "Todo lo que nunca hiciste por mí"... Si es que existe...

Worst Bookish Habit
(Peor hábito como lector)

Coleccionar citas. Sí, lo sé. Es normal, todo el mundo lo hace, bla, bla, bla... Lo mío no es normal. Saco citas de todos lados, tengo tres o cuatro cuadernos de frases, y no hay libro que se me resista (:

 X Marks the Spot: Start at the top left of your shelf and pick the 27th book
(La X marca el lugar: escoge el vigésimo séptimo libro de tu estantería empezando por arriba a la izquierda)

"Mujeres alteradas" Maitena

Your Latest Book Purchase
(Tu última compra)

Hace demasiado tiempo que no compro libros. Pero mi última descarga ha sido "Brújulas que buscan sonrisas perdidas" Albert Espinosa.

ZZZ-snacher Book: last book that kept you up WAY late
(El último libro que te mantuvo despierto hasta tarde)

"Los caracoles que no saben que son caracoles" Nuria Roca. Ayer mismo estuve leyendo hasta las mil. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...