miércoles, 23 de abril de 2014

Mi religión

Soy una persona muy puntual pero muy, muy despistada, por eso no me he dado cuenta de que hasta hace hora y media fue el Día de la Tierra.
Pero además, yo no pienso que haya un único día para honrar a la Tierra: pienso que cada día de nuestra vida debemos respetarla porque en realidad, es nuestro mayor tesoro.

Me encanta ver cómo cambia durante las cuatro estaciones: cómo se cubre de nieve en invierno, y luego, cual fénix de sus cenizas, vuelve a renacer en primavera. Me encanta ver como la muy coqueta se adorna, y se pone guapa.. Cómo se pone flores en el pelo y en vez de ponerse colorada, ¡se pone verde! Luego en verano, tiene calor y se desnuda; las flores se secan y los campos se ponen morenos al sol... Llega el otoño y ella deja caer todo al suelo, se lo quita todo para volver a renacer durante la primavera.

Yo no creo en ninguna religión. No porque no quiera, simplemente porque aún no he encontrado la mía. 
Yo no creo que haya un Dios, un Buda, un Jesucristo, un Mahoma, ni nadie que vea a seres sobrenaturales, o que, SEA un ser sobrenatural. Yo no creo en convertir el agua en vino ni en que haya dioses que prohíban comer cerdo, beber vino o jugar a las cartas. No creo en que alguien le pidiera a un hombre que sacrificara a un hijo o que eligiera a un hermano frente al otro por la calidad de sus regalos. Eso no es un dios bondadoso.
Yo creo en alguien generoso; alguien que nos lo da todo; aire, agua, alimento, compañía; alguien que confía en nosotros como una madre verdadera hace con sus hijos, alguien que siempre nos da una segunda oportunidad aunque no la merezcamos, alguien que escucha cuando tenemos problemas y que nunca se va de ahí.
Yo creo que rezar es salir al campo y chillarle tus problemas a la hierba o al cielo; o sentarse en una roca a hablar con la luna; o susurrarle al viento y a las nubes.
Yo creo en la igualdad, en el ciclo de la vida, en el derecho a la vida...

Muchas diosas de la Tierra he visto, pero ninguna me representa; Gea, Gaia, Coatlicue, Annan, Freyja, Amalur... son simples personajes mitológicos; yo creo mucho más allá. 
Supongo que lo que más se parece a eso es la Pachamama... 

Así que os deseo a todos, feliz Día de la Tierra, hoy, mañana y cualquier día. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...