viernes, 28 de febrero de 2014

Magdalenas

Como ya he comentado, me gusta mucho la pastelería; y por eso voy a estrenar mi blog con una receta.
Las magdalenas son un postre muy sencillo, muy típico y que te resuelve varios desayunos de una vez.
Bueno, espero que os guste, ¡y allá voy!

TIEMPO: 20 minutos
HORNO: 15 minutos. 200ºC.
CANTIDAD: Unas 18-20 magdalenas

MATERIAL

- Varilla
- Bol
- Moldes de papel o de silicona

INGREDIENTES

- 3 huevos
- 200gr de harina (preferiblemente floja)
- 50ml de leche
- 100ml de aceite (50ml de oliva y 50ml de girasol)
- 125gr de azúcar blanco
- 10gr de levadura (algo menos de un sobre)

MODO DE PREPARACIÓN

  1. Batimos los huevos con una varilla
  2. Sin dejar de batir añadimos el azúcar, el aceite y la leche.
  3. Seguimos mezclando mientras añadimos la harina y la levadura 
  4. Colocamos los moldes encima de la bandeja y echamos la masa
  5. Lo metemos al horno y, ¡voilá! Ya tenemos nuestras magdalenas listas para tomar :)
Aquí os dejo una muestra de como me salieron a mí:


Son de chocolate (basta con añadir unos 70gr de cacao a la masa), zanahoria (una zanahoria rallada y mezclada con la masa), trufa (que me sobró de una tarta que hice el día anterior) y crema de cacahuete (a petición de mi novio; personalmente, no me gustó mucho). La crema de por encima es Chantilly y también son sobras de la tarta del día anterior.

En fin, espero que disfruteis con las magdalenas!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...